Por
Por: Nayeli Melendez
Fotografías: Nayeli Meléndez, Metro y Paty Díaz
El pasado miércoles 26 de abril se llevó a
cabo el Encuentro de promoción turística de la Asociación Metropolitana de
Agencias de Viajes "Metro", dicho evento se realizó en un conocido hotel de la avenida Reforma, en la Ciudad de México.
Entre los asistentes se encontraban
directivos actuales y anteriores de Metro, así como socios, agencias de viaje y
prensa.
Jose Luis Medina, presidente de la
Asociación, dió la bienvenida y charla inicial del evento, en la cual destacó
el nuevo reto de los y las agentes de viajes: la inteligencia artificial. Se
abordó el caso específico del ChatGPT, herramienta con la cual el viajero puede
recibir cualquier tipo de asistencia e itinerarios completos. En este sentido
se remarcó la necesidad de una constante capacitación y actualización de las
agencias para poder competir con las nuevas tecnologías.
Otro de los participantes fue Alejandro Vergara, Director General Corporativo de Europ Assitance México quien remarcó la importancia de los servicios de asistencia al viajero y que son ofrecidos por Europ Assistance, compañía líder en este ámbito.
Hacia el final del evento se firmó una carta de intención entre la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje y Sustainable & Social Tourism Summit, donde José Luis Medina y Fernando Mandri al firmar, los dos hacen hincapié sobre sensibilizar a los agentes de viajes ante la cadena de valor y tomar importancia hacia el turismo sostenible.
Todo ello con la finalidad de satisfacer la demanda de un turismo sostenible. Fernando Mandri, presidente de Summit, destacó en su ponencia "¿Por qué un turismo sustentable?", que primero se deben construir comunidades sostenibles para tener un turismo sostenible. Este magno evento se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre del 2023 en León Guanajuato.
Comentarios
Publicar un comentario