¡Despega la Famex 2023!

Teniendo a Francia como país invitado de honor, el evento más importante de la industria aeronáutica en América Latina se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2023 en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Edoméx

Redacción Tvrismo Al Aire
Fotografías: Cortesía del área de Comunicación Social de la Famex

La Famex está considerado como el evento más importante de la industria aeroespacial en América Latina. Fotografía: Comunicación Social de la Famex


Ciudad de México, 04 de abril de 2023.- Del 26 al 29 de abril 2023 se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2023 en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México.

En reciente conferencia de prensa, celebrada en el Campo Militar No.1 de la Ciudad de México y en la que participaron el General Javier Sandoval Dueñas, Presidente de la FamexLuis Lizcano, director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) y Jean Pierre Azvasadourian, Embajador de Francia en México, se dieron a conocer los pormenores de este evento, considerado el más importante de América Latina.

En el programa de actividades, destacan:

  • Seminario de Inversión Extrajera
  • Encuentro México-Francia
  • Aerospace Summit
  • Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad e Industria Aeronáutica
  • Cumbre de rectores
  • Encuentro de Seguridad Aérea
  • Seminario de Migración a la Industria Aeroespacial
  • Foro de Educación Aeroespacial
  • Ciclo de Conferencias Técnicas
  • Así como exposición estática y en vuelo de aeronaves
  • Espectáculo Aéreo abierto al público en general el 29 de abril
En esta edición, Francia es el país invitado de honor.

"Tendremos una delegación importante de empresas francesas de todos los tamaños, de dos universidades muy reconocidas en Francia en materia de aeronáutica, de la Dirección General de Aviación Civil de Francia, y de personalidades del sector y grandes mujeres francesas que participarán en el Congreso de Mujeres de la Industria Aeroespacial", informó Jean Perre Azvasadourian, Embajador de Francia en México.

El diplomático galo reconoció que su país es el primer empleador del sector aeronáutico en México. "Un empleo sobre cuatro es generado por empresas francesas. Disponemos de compañías del sector de todos tamaños en el país: desde las Pymes hasta las grandes empresas. Asimismo, están localizadas en los diferentes clústeres aeronáuticos: en Chihuahua, en Sonora (Hermosillo y Ciudad Obregón), en Querétaro, y también en Baja California (Tijuana y Mexicali)".

Organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la Famex es una actividad comercial de ámbito aeroespacial civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a los líderes de estos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

Jean Pierre Azvasadourian, Embajador de Francia en México; Javier Sandoval Dueñas, Presidente de la Famex; y Luis Lizcano, Presidente de la Femia. Fotografía: Comunicación Social de la Famex

Comentarios