California batea de home run en México

Visit California aprovecha los juegos de temporada regular de la MLB que el pasado fin de semana sostuvieron los San Francisco Giants vs San Diego Padres en el Estadio Alfredo Harp de la CDMX para promover los atractivos turísticos californianos

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Los juegos de la MLB entre San Diego Padres y San Francisco Giants fueron aprovechados para promover el turismo en aquellas ciudades californianas. Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 30 de abril de 2023.- Al grito de "¡Play ball!" no solo fueron las novenas de los San Francisco Giants y los San Diego Padres los únicos que salieron a jugar al diamante de la Ciudad de México. Las novenas sanfranciscana y sandieguina, tuvieron en su rol de bateo a San Francisco Travel Asociation y a San Diego Tourism Authority, respectivamente, para promover el turismo deportivo de ambas ciudades californianas en la capital mexicana.

Fue en un conocido restaurante de la colonia Polanco de la CDMX, donde previamente a los dos partidos oficiales de temporada regular de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Visit California organizó un magno en el que participaron directivos de ambas organizaciones de promoción turística así como representantes de ambos equipos.

"Los mexicanos que suelen viajar a San Francisco a presenciar los eventos deportivos, suelen ir a los juegos de la NFL (San Francisco 49'ers), NBA (Golden State Warriors) o la MLB (San Francisco Giants) y básicamente lo que están buscando es potencializarlo mucho más. El deporte es una excusa para que tu puedas obtener pasajeros en cualquier momento de una semana o de un mes, entonces, la idea de nosotros es promover mucho más los deportes para que la gente vuele un fin de semana, disfrute nuestras ciudades y puedan disfrutar de los juegos.

"Tratamos de tener mucho más presencia en el mercado mexicano con nuestros equipos deportivos, como lo fue en el pasado noviembre con los 49'ers de San Francisco (NFL), pues es parte de la estrategia de incentivar a que los mexicanos vengan a San Francisco. No importa si el deporte gusta o no, yo creo que todos los deportes en Estados Unidos son todo un espectáculo que se debe de vivir", dijo en conferencia de prensa Rosalba Sabogal, country manager para México y Colombia de San Francisco Travel Asociation.

La directiva remarcó que existen en México agencias de viajes autorizadas y especializadas en paquetes deportivos que pueden vender desde únicamente los boletos para los juegos, hasta paquetes completos con hotel y otras experiencias turísticas por la ciudad, entre las que resaltan centros comerciales, espectáculos, sitios históricos y culturales, restaurantes y desde luego, el emblemático Puente del Golden Gate, el Parque del Golden Gate o la legendaria Prisión Federal de la Isla de Alcatraz que actualmente funge como parque nacional.

Pero San Diego no se queda atrás, siendo un punto fronterizo con México en Tijuana, Baja California, el turismo mexicano está más que garantizado y que mejor, si es para presenciar de eventos deportivos.

"Los mexicanos están muy prendidos también. Les gusta el fútbol americano, el beisbol... La experiencia de ir a un evento deportivo en San Diego es muy completa, la comida de cuando vas a algún estadio a disfrutar de los partidos es especial y hace que la experiencia sea completa... Pero la cosa no se queda ahí, tenemos otros tipo de prácticas deportivas como los deportes marinos, ya que tenemos la zona costera con deportes como motocross y deportes acuáticos al aire libre", informó Rubén Labin, gerente de Desarrollo Turístico de San Diego Tourism Authority.

El directivo motivó a los mexicanos a visitar San Diego diciendo que en este punto es muy fácil de experimentarlo en pocas horas ya que todo es muy cercano. "En 2022 medio millón de mexicanos de quedaron, mínimo una noche a pernoctar en San Diego, aunque muchas personas viajan de día para realizar compras", dijo.

Además de los partidos de los Padres, los mexicanos cuando vayan a San Diego podrán disfrutar de otros atractivos como el Zoológico, el parque acuático SeaWorld, el parque de diversiones Legoland, entre otras actividades culturales, gastronómicas, de compras y de entretenimiento en general.

Los representantes turísticos de San Francisco y San Diego pidieron a los mexicanos interesados en ir a cualquier evento deportivo en estas ciudades acercarse a las agencias autorizadas o a través de DMC's (agencias turísticas integradoras) o bien comprar los boletos a través de las páginas oficiales de los equipos o ligas para evitar fraudes.

San Diego Padres se llevó ambos partidos en México al vencer a San Francisco Giants 16 a 11 el sábado 29 de abril y 6 a 4 el domingo 30 de abril; pero las ciudades de San Diego y San Francisco empataron al llevar a más turistas mexicanos que estarán visitándolas durante los próximos días, meses y años.

Rosalba Sabogal, country manager para México y Colombia de San Francisco Travel Asociation Rubén Labin, gerente de Desarrollo Turístico de San Diego Tourism Authority. Fotografía: Luis Felipe Hernández Beltrán 

Representantes de San Francisco Giants, la MLB y San Diego Padres. Fotografía: Luis Felipe Hernández Beltrán

Comentarios