Por: Redacción
Fotografías: Claudia Vázquez
Eva Isla, Business Director de BCD M&E da a conocer las cuatro tendencias con las que se estará trabajando durante este año, entre las que destaca la generación de iniciativas sustentables, de diversidad y de nuevas tecnologías
Si bien la pandemia por el
Covid-19 trajo muchos problemas para la mayoría de las empresas entre los que
se encontraron bajas de personal y adecuarse a nuevos mecanismos tecnológicos.
Para BCD Meeting & Events,
una de las agencias de organización de eventos corporativos más importantes del
mundo, esto sirvió para hacer un análisis minucioso y con ello generar
iniciativas sustentables, de diversidad y de nuevas tecnologías. Así lo dio a
conocer Eva Isla, Business Director de BCD M&E en la reciente conferencia
de prensa que llevó por título “Transformación, innovación y cambio”, celebrada
en el salón de un conocido hotel de la Ciudad de México.
“El servicio al cliente, la
flexibilidad para reunirse y las necesidades individuales de los programas
están pasando a ocupar un lugar más preparándote en la lista de prioridades.
Esto nos llevó a revisar los puntos fuertes y débiles del actual programa de
gestión estratégica de reuniones y actualizarlo. Mejorar el retorno de la
inversión y obtener información basada en datos. Defender la estrategia de
gestión con información basada en los resultados para aumentar la aceptación a
nivel ejecutivo”, explicó. Eva.
“Este año se va a hacer realmente
la transformación, debemos seguir innovando y creando para sostener los retos
que trae la industria este 2023. Esto ya no se trata de un negocio business to
business (b2b), sino se trata de cambiar un modelo de negocio que ha venido
extinguiendo desde hace mucho tiempo y hoy se implemente el human to human en
todo ello”, completó.
En ese sentido, la directiva fue
enfática al reconocer que se han detectado cuatro tendencias importantes que se
detectaron con los clientes:
1.- Equilibrar el aumento de los
costos con creatividad estratégica
Ser creativos con soluciones a la medida para presupuestos ajustados.
Actuar con rapidez en los contratos para conseguir sedes de primera calidad que
ofrezcan un alto rendimiento de la inversión. Pensar más cerca de casa sin
renunciar al factor sorpresa.
2.- El manejo de reuniones
estratégicas está cambiando
Revisar los puntos fuertes y débiles del actual programa de gestión estratégica de reuniones y actualizarlo. Mejorar el retorno de la inversión y obtener información basada en datos. Defender la estrategia de gestión con información basada en los resultados para aumentar la aceptación a nivel ejecutivo.
3.- Conexión entre humanos: No se trata si
debemos reunirnos, sino como hacerlo
Examinar los tipos de reuniones y eventos para identificar las oportunidades de utilizar distintos formatos para tener un mayor beneficio. Utilizar la tecnología para ampliar el mensaje a distintas audiencias. Ser creativo con las nuevas tácticas de estrategia de compromiso de los participantes.
4.- La sustentabilidad
Ideas de como tener un evento apoyando a la conservación del medio ambiente, entre las que se encuentran el ofrecer jarras con aguas en lugar de botellas con agua; incluir actividades como limpiar playas, visitar fundaciones de beneficencia o plantar árboles; utilizar uniformes con materiales reciclables, utilizar códigos QR, entre otros.
Dos mil veintidós fue un año de
repunte para BCD Meeting & Events donde se logró obtener los mismos números
que en 2019 con más de 80 colaboradores y se espera para 20223 tener hasta 40
por ciento más.
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