Primera llamada para los Premios IAB Mix

Se anuncian a Juanita Anaya, vicepresidenta de Productos de Crédito en American Express México y a Luis Gaitán, CEO y creative founder de Pure Creative Chemistry; como presidenta y vicepresidente del jurado para la edición 2023

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Gabriel Richaud, director general de IAB México; Javier Esteban, CEO de Condé NastJuana Anaya, vicepresidenta de Productos de Crédito en American Express México; Luis Gaitán, CEO y Creative Founder de Pure. Creative ChemistryRegina Gómez, Subdirectora de Marketing y Comercial de IAB México

En estos tiempos, en la segunda década del siglo XXI, el tener una empresa, ya sea transnacional, grande, mediana o pequeña y no tener una campaña digital publicitaria, es como si no existiera.

En ese sentido, en entrevistas exclusivas para Tvrismo Al Aire, coinciden Regina Gómez, subdirectora de Marketing y Comercial de IAB México; y Juanita Anaya, vicepresidenta de Productos de Crédito en American Express México. 

"Todavía llegamos a escuchar mucho de la transformación digital pero esa es una realidad de hace muchos años. Tenemos que estar adentro (de la era tecnología) pero ahora viene un reto con festivales como los Premios IAB Mixx y lo que buscamos es que eso mueva los objetivos de los negocios, de las marcas, que tengan resultados a través de esas inversiones y de digitalizar los negocios", comenta Regina

"Cada vez hablo menos del marketing digital y hablo del marketing apoyado de las herramientas digitales. Personalmente, trabajé los primeros ocho años de mi vida en marketing digital cuando eran muy poquitas áreas de marketing digital y afortunadamente eso me abrió las puertas para entender mucho mejor como trabajar marketing de una manera más analítica entendiendo cuál es el efecto de comunicar algo en términos de ventas, en términos de optimización de recursos y eso abre las puertas hoy en día para tener una posición de negocios cien por ciento dentro de eso, pero hoy en día no existe un marketing que no tenga herramientas digitales", reflexiona Juanita.

Bajo esas filosofías, ambas personalidades serán parte fundamental de la edición 15 de los Premios IAB Mixx, que organiza IAB México, una asociación sin fines de lucro con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria publicitaria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta con más de 215 empresas asociadas. Mientras Regina es una de las organizadoras, Juanita será la presidenta del jurado.

"En los Premios IAB Mixx hemos tenido casos de pymes (pequeñas y medianas empresas) y que han ganado metal, lo cual habla de que la oportunidad de comunicación de las marcas, sin importar su tamaño estén aprovechando el uso de las plataformas con formatos digitales parta impactar sus negocios", dijo Gabriel Richaud, director general de IAB México, a pregunta expresa de Tvrismo Al Aire, durante la reciente conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del grupo editorial Condé Nast en la Ciudad de México para dar a conocer los pormenores de lo que sucederá antes, durante y después del magno evento.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación, además de Juanita Anaya, se anunció al reconocido publicista Luis Gaitán, CEO y creative founder de Pure Creative Chemistry como vicepresidente del jurado para esta edición; que también conformarán otros 24 destacados expertos en marketing y publicidad.

Los criterios de evaluación para los Premios IAB Mixx se dividen en tres pilares: Estrategia (definición del problema, planteamiento de solución y definición de insights), Creatividad (definición del concepto rector y plataforma creativa alineada a los objetivos y estrategia) y Resultados (resumen de resultados y aprendizajes obtenidos para la marca y agencia).

Las categorías de las Campañas son: 1.- Construcción de marca, 2.- Respuesta directa, 3.- Retención y lealtad y 4.- Responsabilidad social y Servicio público´. En el segmento de Herramientas también  habrá 19 categorías. Y se otorgarán cinco premios especiales: Agencia del año, Anunciante del año, Best in show, Grand Prix y Diversidad e inclusión.

Para esta edición 2023 se espera superar la participación de 140 proyectos que se inscribieron en 2022.

Los resultados se darán a conocer en un magno evento que se llevará a cabo en la CDMX el próximo 1 de junio de 2023.

Para más información, se podrá navegar por la página de internet www.iabmexico.com

Luis Gaitán, CEO y Creative Founder de Pure. Creative ChemistryJuanita Anaya, vicepresidenta de Productos de Crédito en American Express México

Regina Gómez, Subdirectora de Marketing y Comercial de IAB México; Javier Esteban, CEO de Condé Nast; y Gabriel Richaud, director general de IAB México



Comentarios