Cassava Roots, la tapioca disruptiva

Además de las más de 60 bebidas a base de tapioca, esta empresa, en sus más de 60 sucursales esparcidas en todo México, ofrece novedosos conceptos y experiencias como grafitis y zonas gamer

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán
Información: Claudia Vázquez Flores
Fotografías:  Luis Felipe Hernández Beltrán


El "Punch Hard Challenge" comienza a ser tendencia en las principales redes sociales.

El reto que consiste en cerrar los ojos, sostener un popote biodegradable e intentar ensartarlo en la tapa plástica degradable también, que a su vez cubre un vaso con una bebida especial a base de tapioca, es solo una dinámica de las tantas con las que Cassava Roots se ha impuesto en México como un negocio promotor de la tapioca.

Edgar González y Francisco Juárez, directivos de Cassava Roots

"De la mano de Daniela y Patricio Lombardo podemos encontrar este tipo de negocios con un concepto increíble. Tiene su slogan que es 'Prueba ser original' y sobre esa idea esta empresa está hecha", detalla en entrevista exclusiva para Tvrismo Al Aire, Edgar González, socio y director general de Cassava Roots.

"Este negocio debe de tener tres características: un grafiti, música rock y mobiliario ecléctico, recordando que ninguna de las 63 tiendas es igual. Todas son totalmente diferentes y siempre les vamos imprimiendo esa característica de ser disruptivos y originales", complementa el directivo.


Tvrismo Al Aire llegó hasta la sucursal Zona Rosa Génova (calle Génova 23-59, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México), y constató su impresionante grafiti en la planta baja, una auténtica obra de arte monumental en donde luce el rostro de una mujer con rasgos orientales, mientras que en la parte de arriba, es una zona exclusiva para los gamers, que podrán jugar su videojuego favorito al mismo tiempo de disfrutar de un Samurai (Ancient Tea), o un Ninja (Revitalizing Tea), o un Sensei (Heathy Tea), o un Sumo (Energizing Tea), o de una Geisha (Coffee Supreme) o un Rockster (Combinaciones exclusivas).


Pero quizá esa sea solo la parte artística y lúdica de la empresa, o como lo dicen sus directivos: disruptiva. Más allá de eso, se resalta la promoción como tal de la tapioca, como un alimento, aparte de delicioso, rico en nutrientes al organismo humano.

"El logotipo de Cassava Roots pareciera que es un árbol, pero no, es la raíz del árbol de cassava que da la tapioca y por eso es el nombre de Cassava Roots", explica Francisco Juárez, socio y director comercial de Cassava Roots.

La tapioca que se distingue por ser bolitas suaves, a veces transparentes o en ocasiones blancas o negras, da diversos nutrientes al organismo humano como proteínas que ayudan a los funcionamientos de los sistemas digestivo y circulatorio. "Es una bebida totalmente completa, ya que no es un helado ni una crepa ni un café, sino que es una bebida saludable que está hecha a base de té y con sabores originales", informa Francisco.

Para gozar de la tapioca, Cassava Roots ha dividido sus más de 60 productos en seis familias, cada una bautizada conforme a sus emblemáticos personajes:
Samurai: bebidas tradicionales
Ninja: bebidas frutales
Sensei: infusiones
Sumo: bebidas energéticas 
Geisha: cafés
Rockster: combinaciones de sabores

"Todo el vocabulario es original. A los mangos les llamamos 'butti mango', a la horchata le llamamos 'rockchata', la fresa es un 'strowberry' o un 'rasputín', todo tiene un nombre específico. El vocabulario que manejamos es acorde a la marca 'Prueba ser original'. Todo el vocabulario que se maneja dentro de la marca es original y disruptivo", remarca Francisco.


Además de ser una empresa amigable con el medio ambiente, ya que todos y cada uno de los elementos que utilizan para ofrecer los productos: vasos, tapaderas, popotes, servilletas, mangas y cubiertos están hechos con material biodegradable; así como la responsabilidad social, pues apoyan distintas causas sociales en beneficio de distintas comunidades vulnerables.

Cassava Roots llega a México en 2008 en Interlomas (Huixquilucan, Estado de México). Es una empresa cien por ciento mexicana con un concepto totalmente disruptivo. Es el negocio pionero en traer a México la tapioca y el taro. Actualmente hay 63 sucursales en todo México. Su página de internet es: www.cassavaroots.com. 

Comentarios