Sigue el legado de Alberto Salame Cohen

A través de un reciente bazar al que acudieron celebridades deportivas, la Fundación AL que dirige Debbie Salame en honor a su fallecido hijo buscó recaudar recursos económicos para llevar a cabo sus distintas labores altruistas

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán



El futbolista en retiro y actual director técnico de los Diablos de Toluca Ignacio Ambriz, el luchador Blue Demon Jr., la clavadista Adriana Jiménez y otros destacados deportistas mexicanos profesionales más,  así como el personaje "El Charro González" llevaron su mensaje de concientización a niñas y niños beneficiarios de la Fundación AL, a quienes les hablaron de los desafíos que vivieron desde sus inicios para llegar a ser los triunfadores que son ahora.

Fue en el Jardín de Eventos Casa Club Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México, el lugar al que llegaron estas personalidades deportivas como parte de las actividades del reciente Bazar Compra con Causa que organizó la Fundación AL para recaudar fondos para las distintas labores altruistas que realizan en favor de la niñez mexiquense.

Entre ropa, zapatos, joyas, accesorios, ornamentación, perfumes y hasta comida; fue lo que ofrecieron más de cien empresarios a miles de compradores que acudieron a apoyar esta labor con causa.






La Fundación AL (en honor al joven filántropo Alberto Salame Cohen quien falleció en 2010) creada en 2014 por Deborah Cohen de Salame “Debbie Salame”, ha apoyado a niñas y niños con capacidades diferentes, entregando útiles escolares y ropa para el frío a familias de escasos recursos; así como apoyando a artesanos mexicanos en la compra-venta de sus obras de arte.

“Esta Fundación es en honor a mi hijo Alberto y su nombre se queda como a él le gustaba que le llamaran: Al. A él le gustaba ayudar a la gente más vulnerable de México y él me dejo este legado”, dijo Debbie Salame, en una breve conferencia de prensa.


Algunas de las campañas internacionales que realiza la Fundación AL, son: “Camino a la felicidad”, cuyo meta es la recuperación de valores en personas que se han descarrilado. “Por un mundo libre de drogas”, que busca crear conciencia en los jóvenes acerca de las drogas y el efecto que tienen en el cuerpo.; y “Jóvenes por los derechos humanos”, que tiene como objetivo difundir los 30 derechos humanos que promulga la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 


Comentarios