"Corre conmigo", primer carrera con experiencia sensorial e inclusiva




 Por: Claudia Vázquez

Esta es la primera carrera  por la inclusión: "Corre Conmigo" donde se esperan mas de 2 mil corredores en las categorías de 5 y 10 kilómetros, además de la caminata sensorial de 2 kilómetros.

En conferencia de prensa en pasados días, llevada a cabo en la Biblioteca Mexico en la Ciudadela, en la sala dedicada a la discapacidad visual, se dieron cita corredores, entrenadores, organizadores de la carrera, además de medios de comunicación para dar a conocer los detalles de esta carrera que se llevara a cabo el próximo 11 de diciembre en el Bosque de Chapultepec,  donde se correrán las categorías de 5 y 10 kilómetros además de una caminata sensorial de 2 kilómetros.

En conferencia de prensa


Con la presencia de David Juárez, Fundador de Garra Azteca, se señalo que el plus que la hace especial es que los participantes que así lo decidan podrán experimentar en carne propia lo que vive un atleta con discapacidad visual, al participar en la caminata sensorial de 2 kilómetros , donde se colocaran antifaces y serán guiados como si fuera una prueba real.

De izquierda a derecha: Veronica Acevedo, Directora de Relaciones Publicas de la carrera y ponentes.


Fermín Ponce León, Director de Inclusión con Equidad, resulto que este ejercicio es el primero que se realiza en nuestro pais, y que Garra Azteca capacitara al personal adecuado para guiar o ser guiado el día de la carrera para llevar a cabo esta actividad. De ante mano comento que esta experiencia, sumara a la sensibilidad de las personas, para que se haga consciencia y sensibilidad de lo que los atletas con discapacidad experimentan.

Muestra de la playera oficial de la carrera "Corre Conmigo"

En cambio Yazmín Delgado, como parte del Consejo Directivo de la Asociación, dijo que se espera la participación de dos mil personas y explico que la convocatoria incluye un circuito de corredores profesionales y amateurs de 5 y 10 kilómetros en las ramas, varonil y femenil, además de que el costo  para el publico en general es de $380 personas o la caminata de sensibilización de 2 kilómetros  se le asigne un voluntario pagando el precio de combo de $650 o en un precio general con un solo participante de $380 pesos.

"Este es un evento inclusivo, ya que cuenta con la categoría para personas con discapacidad visual como son ceguera y baja visión, además de usuarios con silla de ruedas, los cuales tendrán acceso a un precio especial de $150 por inscripción".  Se pueden inscribir en la pagina de la carrera azteca. 


Medallas que ha ganado el atleta paralímpico David Juarez


Comentarios