Tras el éxito que generó esta mancuerna en 2021 realizando
funciones a puerta cerrada en sitios turísticos de México que fueron
televisadas y difundidas en redes sociales, en lo que resta de 2022 se alistan
sorpresas que fusionarán lucha libre y turismo en Acapulco, Cancún y Los Cabos.
Durante agosto de 2022 la Triple A celebrará con su Museo en Punto México de la
Sectur
Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán
En el año 2021, la Secretaría de Turismo (Sectur) del
Gobierno Federal y la empresa Lucha Libre AAA World Wide hicieron alianza en el
bando técnico para luchar en favor de promover el turismo por México.
Dicha alianza, que tuvo como objetivo promover el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos logró realizar 42 funciones de lucha libre a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid-19, en zonas turísticas de sitios turísticos de toda la República Mexicana como haciendas, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, entre otros recintos, todo ello generó 400 millones de impactos en redes sociales y más de 70 millones de televidentes a nivel nacional.
Al inaugurar el pasado jueves 4 de agosto el Museo de la
Triple A que estará abierto al público de manera gratuita durante todo el mes
de agosto de 2022 en Punto México de la Sectur Federal (Avenida Presidente
Masaryk #172, colonia Polanco, Ciudad de México), para celebrar el 30
aniversario de esta empresa, Torruco Marqués informó que esta alianza
continuará durante este 2022, ya que, se alista una gran sorpresa que promoverá
tanto al turismo de México como al deporte espectáculo en Cancún, Quintana Roo.
“En breve daremos a conocer una grata sorpresa en Cancún que
emocionará a los aficionados de la lucha libre en el mundo con un interesante y
nuevo atractivo ancla que será de gran impacto nacional como internacional”,
dijo el titular de la Sectur, durante su discurso.
Al respecto, Dorian Joaquín Roldán Peña, director general de
Lucha Libre AAA World Wide, dijo que no nada más será Cancún, también otros destinos
turísticos de México como Acapulco, Guerrero y Los Cabos, Baja California Sur,
recibirán a la Triple A para deleitar a los turistas nacionales y extranjeros.
“La Triple A quiere incursionar de manera más evidente en la parte turística”,
comentó.
Pero mientras eso sucede, la Triple A realiza sus últimos
preparativos para su función estelar “Triplemánía XXX” con la que celebrará su
30 aniversario el 15 de octubre de 2022 en la Arena CDMX, en la que el Villano
IV y Pentagón Jr. se jugarán las máscaras en la lucha estelar.
Durante la inauguración del Museo de la Triple A en Punto
México de la Sectur, participaron Maricela Peña Herrada, presidenta de Lucha
Libre AAA World Wide; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo;
Oscar Pérez Barro, consejero de Turismo de la Embajada de México en España; así
como los luchadores Lady Shani y el actual estandarte de la Triple A, Psycho
Clown. También el narrador José Manuel Guillén, quien fungió como maestro de
ceremonias.
En el Museo de la Triple A se pueden apreciar artesanías de
orfebrería en torno a la lucha libre sobresaliendo un árbol de la vida con
figuras de luchadores, así como máscaras y atuendos completos de gladiadores,
campeonatos, los reconocimientos que conforman el Salón de la Fama, un
cuadrilátero en tamaño real y objetos promocionales. Destaca también la venta
de artículos como máscaras profesionales, posters, gorras, playeras, etc.
“La marca Triple A se ha posicionado muy bien no solamente a
nivel nacional, también a nivel mundial y también tenemos muchísimas cosas que
ofrecerle a la afición, porque la afición siempre nos exige más y para eso
estamos, para seguir trabajando y darles lo mejor en lo que viene siendo la
lucha libre”, declaró Maricela Peña.
Comentarios
Publicar un comentario