Viajes de Gala organiza un evento especial para agentes de
viajes y touroperadores con la intención de promover los mútiples atractivos
del estado del Bajío
Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán
Ir a Querétaro se ha convertido en un Viaje de Gala… atrás
quedó la imagen de que el estado del Bajío, característico por sus acueductos, viñedos
entre otros atractivos, es solo un destino “de paso” para ir de a rapidito o como
bien dicen, de pisa y corre.
Recientemente, Viajes de Gala, la operadora mayorista con
más de 45 años de experiencia en el sector turístico, organizó en sus
instalaciones de la colonia Anzures de la Ciudad de México, una comida especial
para agentes de viajes, touroperadores y representantes de medios de
comunicación, con la intención de generar más herramientas y conocimientos para
asesorar a sus clientes y animarlos a viajar por el destino.
“Es de los estados más pequeños de México y cuenta con seis
Pueblos Mágicos, eso les puede hablar de toda la riqueza cultural que tiene el
destino. Tiene gastronomía, naturaleza, la muñequita ‘Lele’ que ha sido la
representante a nivel nacional e internacional del destino”, dijo Sandra
Barrera, directora de Even Travel.
Entre las experiencias que los turistas podrán vivir en
Querétaro está la Ruta del Queso y del Vino, La Ruta de las Haciendas y el
Vino, la Ruta de la Sierra Gorda (que cuenta con una reserva natural declarada Patrimonio
Histórico de la Humanidad por la UNESCO), las Misiones Franciscanas, entre
otras.
También cuenta con seis Pueblos Mágicos: Amealco de Bonfil,
Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan; el
colonial Centro Histórico de Santiago de Querétaro, vuelos en globo y cuatro
zonas arqueológicas; así como festivales artístico-culturales con
reconocimiento internacional y actividades lúdicas como vuelo en globo,
talleres de medicina tradicional o de confección de la muñeca Lelé.
Entre las experiencias que se podrán hacer con Viajes de
Gala, se encuentran la Experiencia de Vuelo en Globo, el Tour Amealco Artesanal
y tours especiales como Querétaro Romántico y Querétaro Religioso (cada uno con
tres días y dos noches) y Querétaro y Sierra Gorda (de cuatro días y tres
noches).
También están los paquetes Amealco al natural; la Ruta Arte,
Queso y Vino; Tranvía y recorrido de Leyendas con distintas experiencias y
recorridos a precios accesibles por persona.
“En Viajes de Gala tenemos dos maneras de trabajar una es
hacia las empresas que buscan más la digitalización tenemos un sistema que es
el VG OSS, es decir, que pueden comprar todo en un solo lugar y la otra es
contactando a nuestro equipo de reservaciones” mencionó Anilú Vallejo, gerente
comercial de Viajes de Gala.
Para tener más cerca la experiencia de Querétaro, los casi
50 asistentes disfrutaron de un menú de cuatro tiempos cien por ciento
queretano, elaborado por la cocinera tradicional María Juana Nolasco Pérez,
oriunda del Pueblo Mágico de Amealco, que ofreció algunos platillos como tortitas
del flor de maguey en salsa verde, tortitas de cilantro en caldillo de
jitomate, conejo en chile pasilla y de postre, chilacayote en dulce.
Viajes de Gala y su oferta internacional
En entrevista exclusiva para Tvrismo Al Aire, Anilú Vallejo
junto con Bárbara Bordón de Castellanos, presidenta de Viajes de Gala, hablaron
de su oferta internacional.
“Los más fuerte que tenemos y ya por muchos años es Canadá,
ahora para verano tenemos la Ruta del Este, la Ruta del Oeste, tenemos un
producto ahí interesante para todo el verano y también Estados Unidos, ya sea
en circuitos o para ciudades específicas que luego desean visitar en esta época
y, recientemente, incorporamos para el mercado nacional algunos países de Centro
y Sudamérica y Europa”, compartió Anilú.
“El turismo se reactivó y nosotros estamos abiertos a ayudar
a los agentes de viajes, si necesitan nuestra ayuda, webinars, lo que necesiten
para darles esa oferta a sus clientes y para tener mejores ingresos. Si alguien
no está vendiendo es porque algo están haciendo mal, nosotros podemos ayudarlos
a través de la tecnología porque ahorita eso es lo que funciona en tiempos de
pandemia y todos tenemos que estar en ese mismo canal para poder vender
adecuadamente”, motivó Bárbara Bordón de Castellanos.
Comentarios
Publicar un comentario