3era Asamblea de la Metro hace énfasis en las mujeres






 Por: Claudia Vázquez

En la presentación de su 3era Asamblea de comercialización, dieron importancia a la mujer en el turismo, sobre todo en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoro el pasado 8 de marzo y que marca la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo integro como persona en pie de igualdad con el hombre es hoy el principal motivo que nos reúne y lleva a reflexionar muy detenidamente nuestro importantísimo papel en la sociedad y bien se ha dicho en todos los entornos de nuestra vida diaria. Este movimiento que empezó a conmemorarse por la ONU en el año de 1975 y 2 años más tardes fue proclamado por su asamblea encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban inicialmente en Europa a comienzo del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos sin embargo hoy en día es mucho más que eso y se sustenta en la búsqueda de una sociedad plenamente igualitaria y en oportunidades, condiciones de vida y trabajo por igual.



Es por eso que se realizo el panel: "Mujeres de Turismo... Liderazgo sin fronteras", donde se reconoce el papel de las mujeres en ese camino tan largo, con tres grandes mujeres lideres y grandes profesionales para escuchar su voz y que son ejemplo de tenacidad, lucha y capacidad a cargo de: Judith Guerra, Presidente de GMA, Diana Olivares, Presidenta de Canaero y Susana Aguilar, Directora de Unlimited Experiences.


Entre sus aportaciones, concluyeron que hay grandes oportunidades en el turismo para las mujeres, pero que deben confiar en ellas mismas. Sin duda, hay una brecha entre querer “aventarse” y crecer, y el Síndrome de la “Niña Buena”; se debe desarrollar autoconfianza. Por su parte, las empresas deben estar abiertas a fomentar la empatía a través de la capacitación, educación y reciprocidad entre hombres y mujeres en los equipos de trabajo. Para lograr crecer, se requiere de la participación de mujeres y hombres por igual.



 
Gerardo Villavicencio, Gerente de Ventas del Hotel Marquis Reforma, presento las cualidades y características de este “pequeño gran gigante” de la hotelería en la Ciudad de México. El primer hotel de lujo en Paseo de la Reforma, con acceso a los principales centros turísticos y gastronómicos de la ciudad. Cuenta con 219 habitaciones, 3 restaurantes, ha sido certificado por 30 años por Leading Hotels of The World gracias a los altos estándares de calidad en instalaciones y servicios; fue el primer hotel en la ciudad en tener un spa, el Spa Marquis y atiende convenciones en 3 salones.  



 
José Zapata, VP de Ventas y JCA de Aeroméxico, reconoció la presencia de la mujer en el turismo, agradeció a los agentes por su apoyo y paciencia en los últimos 21 meses durante la pandemia y la adhesión al capítulo 11 de la compañía. Compartió que ya están renovando la flota de aviones para terminar 2022 con 141 naves más eficientes y cómodas. Crecen su presencia en la Terminal 1 del AICM y tienen 2 vuelos en el aeropuerto AIFA. Tienen el 100% del Club Premier mejorando el servicio del mismo.
 



Jaime Díaz, Director México, Centroamérica y Caribe de Sabre, compartió las cifras oficiales de la DGAC sobre los pasajeros transportados en canales directos e indirectos; el cual indica que mercado doméstico está en 83% de recuperación en comparación con el año 2019, en cuanto al mercado internacional ésta es de 74%, lo que da una línea muy clara de la recuperación que se está presentando en México como uno de los países líderes en Latinoamérica.
 
José Luis Medina, Presidente de la Metro, agradeció la presencia de los socios e invitados en este evento y compartió las campañas de comunicación que la Asociación ha realizado en lo que va del año y demás actividades que se llevarán a cabo próximamente, para apoyo y beneficio de sus agremiados.





Comentarios