Por: Claudia Vázquez
En conferencia de prensa, anuncia Visit California
que estima para el 2023, ser de nueva cuenta uno de los estados más visitados,
como lo era antes de la Pandemia de Covid-19
En días pasados Visit California en visita promocional
mencionó que espera pronto alcanzar niveles de visitantes de un 3.7% millones
de mexicanos con ello una derrama económica de 1.5 millones de dólares, acentúa
Caroline Beteta, CEO de Visit California.
“Los invito a soñar juntos, a que soñemos en grande,
visitemos los diferentes destinos californianos” dijo la Ejecutiva.
Respondiendo a su slogan “Le´s dream big together”, con ello comento que el
mercado mexicano un gran punto de partida para la reactivación turística.
En conjunto con una delegación de funcionarios de parte
de California representando algunos de sus condados como Monterrey, Santa
Bárbara, San Diego, Los Ángeles, Anaheim, Napa, además de Orange donde esta
Huntington Beach, entre otros; se hizo una ronda de entrevistas con medios de
comunicación para conocer más de estos estados y de su oferta turística.
Cabe resaltar que se presento en la misma conferencia a
Paola Rojas como embajadora del estado mostrando de esta forma su campaña
digital con influencers y también de esta forma incentivar a que este Estado
sea visitado.
Al respecto comento que California es uno de los destinos
que establece estrictos protocolos sanitarios, resaltando que cuenta con
herramientas digitales para “viajes responsables”, en cuanto a la conectividad
dijo que no ha habido restricciones áreas entre los dos países ya que mantienen
sus vuelos por diferentes aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús
saliendo desde los estados de Tijuana, Guadalajara y por supuesto la Ciudad de
México.
“Para 2024, esperamos alcanzar la cifra que hemos tenido
en el pasado, su actividad económica depende de la actividad turística,
cerrando con 28 millones de dólares de lo cual el 18% corresponde al turismo
internacional y el 77% se distribuye en diferentes ciudades como San Diego, San
Francisco, Anaheim. Además, nos hemos asociado con Price Travel además de
nuestras estrategias digitales”.
Por último, enfatizo que sus diferentes actividades,
parques, galerías, se están innovando para atraer al turista para ofrecer otro
tipo de espacios.
Comentarios
Publicar un comentario