Iguala es un destino "inIgualable"

 



Por: Claudia Vázquez

inIgualable, es la marca propia de #Iguala, con ello el destino guerrerense se posiciona como sitio único no sólo por su gran trascendencia con la historia que tiene en su pasado con la independencia.
La importancia de esta ciudad radica principalmente en que, el 24 de febrero de 1821 Agustín de Iturbide proclamó el Plan de Iguala en donde se reconocía por primera vez y de manera oficial la Independencia de México de España, y la unión de los ejércitos insurgente y realista en el llamado Ejército Trigarante.
De ahí es donde por encargo de Agustín de Iturbide se realiza la bandera de México, el primer lábaro patrio, la primera bandera.
Presentación de marca

Ella simboliza los postulados del Plan de Iguala: el blanco, la religión; el verde, la independencia; y el rojo, la unión, por lo que es considerada la cuna de la bandera nacional y aquí se ubica el primer Museo del lábaro patrio, cuenta con la colección de banderas o estandartes que han representado a México a lo largo de su historia.

Presentación de invitados a la conferencia de prensa


En conferencia de prensa, el presidente municipal David Gama Peréz menciono la importancia de la marca "inIgualable", destacando que es un destino con transcendencia gastronómica, turística, cultural y sobre todo con gran calidez de su gente.

“A partir de hoy esta será nuestra marca y queremos que todos ustedes nos ayuden a darle la identidad a nuestra querida Ciudad, que por cierto se encuentra a escasas dos horas de la Ciudad de México, está tan cerca que cuando pasas Cuernavaca, inmediatamente sientes que estás en Iguala porque se siente la calidez de nuestros paisanos”. Enfatizó el Presidente.

Fotos invitados a la conferencia de prensa


Con invitados especiales como Julián Arroyo Presidente de la Amav Cdmx, Carla Ponce, Vicepresidenta de la Confetur, además de Laura Orduña Alanis, Coordinadora del Patronato de la Feria, entre otros invitados; anunciaron también que estará de fiesta del 18 de marzo al 03 de abril donde habrá la presentación de artistas Julión Álvarez, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Remmy Valenzuela y muchos más. También como toda feria tendrá; la elección de la reina, expo comercial, gastronómica y artesanal, eventos cívicos, desfiles, atracciones mecánicas, pirotecnia y mucho más.


El Lic. Eduardo Ross, Asesor y consultor en Turismo con gran trayectoria profesional inicio su discurso haciendo alusión de la historia de la icónica bandera además de platicar un poco los antecedentes a la concurrencia.
De izquierda a derecha: Julian Arroyo, Presidente de la Amav Cdmx y
Carla Ponce, Vicepresidenta de la Confetur

"Iguala esta lista para que comprueben que aquí están ocurriendo cosas muy buenas y mostrarles la gran calidez de nuestra gente y por qué queremos mostrarles la calidez, de nuestra gente y porque Iguala será un destino inIgualable" así comentó.
En su turno de la Laura Orduña, enfatizo que al cambiar la imagen del municipio tanto hacia afuera del estado como hacía dentro desean lograr el objetivo de recuperar la dignidad y orgullo de los residentes, invitando así de esta forma a asistir a esta Feria 2022, que será inIgualable.

Muestra tradicional de música


Comentarios