El Lado Sur de mi corazón CROMÁTICO: Cecilia Toussaint

 



Por: Redacción

El lado sur de mi corazón, así se llama la presentación de Cecilia Toussaint, donde el máximo recinto de la Cuidad de México estará lleno de su música, este concierto reúne sus temas de sus más recientes producciones discográficas.

Esta única presentación será el sábado 26 de marzo en este recinto hermoso del Centro Histórico, la voz femenina del rock nacional, estará presentando su Lado sur de mi corazón CROMÁTICO

El concierto, que forma parte del ciclo Nosotras Somos Memoria, se llevará a cabo el sábado 26 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


Desde antes del confinamiento por la pandemia de Covid 19, la artista mexicana trabajó en la organización de su propia discografía, en la creación de nuevos temas de su inspiración y en la concreción de rendir homenaje a los compositores contemporáneos argentinos.


De esta forma, durante 2020 y 2021, la integrante de una estirpe de grandes músicos mexicanos dio a conocer de manera digital nuevas canciones propias y en coautoría reunidas en el disco CROMÁTICO y, también, versiones de temas de autores argentinos en un álbum titulado El lado sur de mi corazón. Los materiales de estas dos recientes producciones musicales dan forma al concierto El lado sur de mi corazón CROMÁTICO.




Cecilia Toussaint, con una trayectoria de 40 años dentro de la música, pero también como actriz, dice acerca de su disco CROMÁTICO: "Estoy convencida de que la perseverancia, el trabajo y la disciplina son partes fundamentales para llegar a ser una mujer empoderada, emprendedora, empresaria, auto-gestiva, creativa. CROMÁTICO es el título de un nuevo disco y el mejor ejemplo de esto, pues es el primero con temas inéditos después de diez años".


Producido por su hijo Julián André, Jorge Chacón y Adrián Guevara y en su presentación en 2020 reunía siete temas, entre ellos, Hago, Venceré y Casi. “Es un proyecto largamente acariciado. Desde un inicio tuve ganas de mostrar mi versatilidad como intérprete, como músico y mi gusto personal. Fuimos trabajando cada canción con su propio universo sonoro, como un género distinto; son siete canciones que van del pop, al rock y rock progresivo”, comentó en su momento la artista.


Por otro lado, en 2021, la cantante dio a conocer a través de las redes sociales El lado sur de mi corazón, producción discográfica en la que hace homenaje a canciones de otros compositores que han sido parte de su vida o que han sonado en voz de reconocidos cantantes. Fue producido en Buenos Aires, Argentina, por Tweety Gonzalez, productor y tecladista de Gustavo Cerati y Fito Páez.


“Hace algunos años descubrí un universo de melodías y armonías nuevas, formas de decir las cosas que no eran parte de mi cotidiano y que, sin embargo, me eran tan cercanas y me tocaban profundamente. Era una música que modificó de alguna manera mi lenguaje, que marcó mi corazón y mi pasión”, escribió en sus redes sociales la artista.


Se trata de canciones como Mientes, de Charly García y Pedro Aznar; Esperando nacer, de Charly García y David Lebon; Cactus, de Gustavo Cerati; Perdido en ti, de Luis Alberto Spinetta y Te agradezco el amor de Rosal, entre otras.


Cecilia Toussaint, una de las máximas exponentes de la música mexicana, tiene en su haber 17 discos como solista. Ha colaborado en infinidad de producciones discográficas y en diferentes propuestas musicales, con artistas como Jon Anderson (del grupo Yes), Eugenia León, Caifanes, Jaguares, El gran silencio y La Barranca, entre otros.


Ha sido premiada y reconocida por su trabajo actoral y musical y como parte de un movimiento cultural en nuestro país. Nominada dos veces al Grammy Latino, ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Sus presentaciones incluyen, entre muchos otros, la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.


El lado sur de mi corazón CROMÁTICO, a cargo de Cecilia Toussaint, se llevará a cabo el sábado 26 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75 por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores. 




Admisión: Luneta, Primer Piso Centro y Primer Piso Lateral, $450.00, y Anfiteatro y Galería, $300.00. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.


Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.


Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (FacebookTwitterInstagram YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.



Comentarios