Conoce India a través de los ojos de The Indian Travel Life


 

Por : Claudia Vázquez


En pasados días, La Embajada de la India y The Indian Travel Life tuvieron la presentación de un destino único y diferente. Es como a través de un cóctel para invitados especiales, medios de comunicación, agencias de viajes y teniendo  la Embajada de la India, se realiza el primer Travel Mart como presentación del Embajador Pankaj Sharma en conjunto con Carmen Morgana Vázquez, CEO de The Indian Travel Life para México y Latam.

De izq a derecha, Benjamín Izquierdo, Director Forza Travel, Jorge Lerma, Subsecretario de Yucatán, José Luis Medina, Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

Cómo se sabe, por la pandemia de Covid 19, una de las industrias más golpeadas es el sector turístico y con ello cierres de fronteras,es la industria turística así como su cadena de valor representando el 3% del PIB nacional, a diferencia actual cabe mencionar que los mexicanos han viajado mucho más a India que a otros países, con ello han sido el 7mo emisor de viajeros, además del primero en América Latina.



En la presentación un excelente bienvenida nos dieron las anfitrionas Vallari Gaikwand, segunda secretaria del Embajador y Morgana Vázquez, CEO y Presidenta de The Indian Travel Life al guiarnos a través de música,  gastronomía, así como danzas regionales a vivir un poco de la experiencia que tiene el destino para sus visitantes.



Excmo. Embajador de la India en México Pankaj Sharma

India y México tienen similitudes sorprendentes en cuanto a condiciones geoclimáticas, biodiversidad, fisonomía, valores culturales y familiares. Ambos son herederos de un gran patrimonio civilizatorio y los contactos entre ellos se remontan a siglos” mencionó el diplomático  Pankaj Sharma, Embajador de la India en México, quien tenía pocos meses de haber tomado este cargo.

Carmen Morgana Vázquez, CEO de The Indian Travel Life México y Latam


Para presentar el destino, Carmen Vazquez, CEO de The Indian Travel Life, fue la encargada de la a través de la amplia oferta de viajes personalizados que la compañía brinda, desde los sitios tradicionales como Delhi, el Taj Mahal, Varanasi y Dharamsala, hasta el turismo de ayurveda (medicina milenaria), naturaleza, safaris y su especialidad: los viajes de lujo. 

Muestra del Travel Mart


Comento que la visa electrónica de India se puede solicitar en línea y se emite para turismo, visitas a amigos y familiares, tratamiento médico a corto plazo y visitas de negocios. Asimismo, el país se ha vuelto a abrir para viajeros internacionales sin necesidad de cuarentena a la llegada.

Enfatizo que las aerolíneas como Emirates, Lufthansa ya están en operaciones para recibir a los mexicanos en India.

Danzas 

Volviendo a la intervención del Excmo Embajador también comento que el turismo compone una de las industrias de servicios más grandes de la India, con un valor estimado de más de $ 200 mil millones en 2020, lo cual contribuyó directamente con un estimado del 2,7 por ciento a PIB y 6,7 por ciento al empleo del país en 2020-21.  De acuerdo con cifras del gobierno indio, antes de la pandemia, el turismo mexicano representó el séptimo emisor de viajeros a India y el primero en América Latina.

Danzas


El evento tuvo intervenciones de Benjamín Izquierdo de Forza Travel, Ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, así como Jorge Lerma, Subsecretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán, además de Iaan Pot de Expertos en Turismo, José Luis Medina, Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Lady Kira Directora de la Comunidad más grande en Singapur y representando a la AMAV CDMX, Yolanda Roldán, quienes dijeron unas palabras así como expusieron diferentes temas que nutrieron más esta presentación de destino.

Carmen Morgana Vázquez, CEO The Indian Travel Life y Benjamin Izquierdo, Director de Forza Travel

Danzas, vino de la región, además de una deliciosa comida hindú fueron el cierre perfecto para esta presentación que representa la reactivación latente de este país.



Comentarios