Economía Digital con Barta



Negocios

Por : Claudia Vázquez


Bata con su modelo de negocio, promueve la parte digital ya que tiene 14 años de experiencia en su plataforma  digital. Para ellos la economía circular es su intención para transacciones en especie, completamente quitando el $ dinero.

El hard selling es el mejor aliado de Barta, empresa que enfoca sus esfuerzos en resaltar la importancia de los intercambios tanto bilaterales, como multilaterales, de productos y servicios AAA, promoviendo de manera constante la economía circular.



 Ello ha sido posible gracias a la utilización de una estratégica y robusta plataforma, que permite transacciones ágiles y transparentes entre su club de socios, que hoy día suman más de 50 compañías y las cuales van desde bienes inmobiliarios como terrenos y oficinas, hasta equipos tecnológicos, pasando por diseños exclusivos de ropa y accesorios de moda de primer nivel.




       Garantiza intercambios de productos y servicios AAA, aprovechando los excedentes que tienen las empresas

 Nuestro objetivo es promover los intercambios entre compañías, con la finalidad de darle salida a la capacidad ociosa que tienen, generando de esta manera un trueque en toda la extensión de la palabra, pues Barta no utiliza dinero de por medio, sino que obtiene una comisión en especie, por cada transacción que realiza”, indicó Andrés Nieto, Fundador del innovador negocio que contempla sumar alrededor de 200 socios de negocio para mediados de 2022 y crecer su abanico de productos y servicios a más de manera exponencial .



 El innovador modelo de negocio que ha puesto en marcha Barta, abre un sinfín de posibilidades para la creación de una nueva manera de hacer negocios, aprovechando al máximo los beneficios del Marketplace y poniendo de manifiesto las bondades de los intercambios, entre los que se cuentan: Ayudar a liberar el overstock de las empresas asociadas, obtener productos de consumo o servicios sin tener que hacer un desembolso monetario, tener un amplio portafolio de opciones, poner a la mano de colaboradores los productos intercambiados como forma de incentivo y asesor en acciones de retail marketing para generar sell out.

Para Javier Ramírez, Socio Director de Barta, la generación de una economía digital forma parte del ADN de la compañía y lo que la diferencia de la competencia, pues estamos enfocados en promover transacciones colaborativas y compras inteligentes, tomando como moneda de cambio los intercambios y reviviendo el concepto del trueque.




De acuerdo con su desempeño, Barta confía en que el 2022 traerá consigo buenos resultados, entre ellos, convertirse en la empresa líder a nivel nacional en lo que a intercambios se refiere, además de contar con la firme intención de extender sus operaciones al extranjero.

 En el marco de una charla con prospectos de clientes, Andrés Nieto comentó en Barta atendemos a cualquier tipo de empresas, haciéndoles saber que su producto y servicio vale y se puede utilizar como moneda de cambio, siempre buscando nuevos canales comerciales.


Comentarios