"2022 año de decisiones para las agencias de viajes y turismo": La Metro


 



Por : Redacción

En su última Asamblea del año, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes tuvo su 10a Asamblea, en esta ocasión el Hotel Sofitel de la Ciudad de México, en la Av. Paseo de la Reforma. 

Dando la bienvenida José Luis Medina Presidente de la Metro comentó: "“No hay regreso al pasado, el mundo cambió y un gran protagonista de ello es el turismo. El próximo año, deberemos enfocarnos en escuchar al cliente, este cliente que está dispuesto a pagar más siempre y cuando, le ofrezcamos productos novedosos y experiencias únicas e inolvidables. Debemos dar respuesta a 3 generaciones, con gustos y comportamientos diferentes pero que buscan un aliado en nosotros. Debemos hacer reingeniería de los negocios, mirar el futuro con mente abierta y aprender la lección; quizá haya menos agencias y las que se queden, serán híbridas y con su experiencia como la mejor arma”.

En fotografía: José Luis Medina, Presidente de la Metro


De esta forma esta asamblea comercial presento su información AMR Collection, Aeromexico y Sabre, además de un tema muy interesante "Economía y Negocios: Los Desafíos del Empresario en el 2022.

Un dato que sobre sale es "Escuchar al cliente, productos novedosos y experiencias inolvidables , es la clave ingresos y recursos". acentuó el Presidente de la Metro.

Aspectos de la 9a Asamblea de Comercialización de La Metropolitana


Por su parte, Jaime Díaz, director México, Centroamérica y Caribe de Sabre, informó que seguirán trabajando de la mano con los agentes Metro, como lo han hecho por los pasados 28 años; y que, a partir de abril, empezó a repuntar este año, en octubre del 2021 ya recuperaron el 62% de lo vivido en 2019 y en noviembre el 67% del mismo año.

Sandra Luna, Gerente Global de Aeroméxico, compartió que para el mes de octubre llevaban más de un millón de pasajeros transportados, que la compañía está a un 23% de alcanzar los números de el mismo mes en 2019 y que 104% del mercado nacional está activado, así como el 60% del mercado extranjero.

En fotografía: Comité Ejecutivo 2021


El programa finalizó con la participación de Mauricio Candiani, fundador y CEO de Allenamenti Speakers Bureau, con la conferencia “Economía y Negocios: los desafíos del empresario en el 2022. Habló de adonde va la economía del mundo, tendencias de los negocios en 2022 y estrategias para la toma de decisiones de negocios. El mayor reto del año siguiente es la logística; la recuperación tiene 2 velocidades, unos negocios acelerados y otros heridos de muerte. El mundo va a crecer 4.9% y esto es asimétrico; las economías avanzadas lo harán 4.9% y las emergentes 5.1%; con respecto a nuestro país, el crecimiento será de 3 % para abajo.  Los costos silenciosos de la pandemia son la destrucción no reconocida del capital de trabajo, retraso en la atención oportuna de padecimientos médicos no Covid, desintegración familiar por migración obligada, uso anticipado de fondos para el retiro, abandono o subempleo académico estructural y la movilidad social negativa.

Se van a seguir viviendo variaciones bruscas en el escenario de operación, esto es, presión global de precios altos en materias primas, cambios en la apreciación de valor en todo (gran oportunidad en el turismo, en un escenario de incertidumbre un asesor de agente de viajes es de gran valor), aceleración de compras digitales arbitradas de fuentes multirregionales, donde el componente de la experiencia es vital y restricción estructural de insumos en la producción globalizada.

Para Candiani, el desafío del 2022 es un mundo inestable generando valor creciente con en mercados erráticos y con tecnologización efectiva. Quien lo haga bien, tendrá muchas más oportunidades de mercado, con menos competidores.


Para saber más: www.metropolitana.org.mx






Comentarios