La Organización Mundial por la Paz, nombra como Embajador de Paz a Frank Dux



La Organización Mundial por la Paz, nombra como delegado a Frank Dux

Por: Claudia Vázquez

Fotos: IG @Laklauzz1


El artista e instructor de las artes marciales y del arte Ninjitsu Frank Dux fue nombrado por la OMPP como Embajador Delegado por Nevada en Estados Unidos de América, esto en una ceremonia muy decorosa y con todas las medidas de sanidad que así lo requieren en estos tiempos de tercera ola por la pandemia Covid19.

Fotografía: Dr. Juan Samuel Delgado. Presidente de la OMPP / Frank Dux


En la ceremonia Juan Samuel Delgado Cedillo, Presidente de la Organización Mundial por la paz, nombro a Frank Dux, como embajador delegado por la Paz por el estado de Nevada en Estados Unidos a este conocido deportista experto de las artes marciales, quién a desarrollado una trayectoria impecable en el deporte marcialista y ser un aliciente para los jóvenes, además de incentivando a jóvenes para que realicen deportes en el que inculca disciplina, motivación y todo con el fin de que otros realicen deportes. El Presidente dijo: "Bienvenido Frank Dux, a la Organización Mundial por la Paz, bienvenidos a todos los asistentes".

Es de esta forma como dio la bienvenida a este deportista, Frank dijo: "Veo a México como siempre, como un amigo y tratar de instaurar esta disciplina para criar hombres jóvenes, convirtiéndolos en seres humanos disciplinados y usar sus habilidades para detener a quien les haga daño, pero también algo de lo que generalmente no se habla y no se ve, es luchar contra la depresión, contra el suicidio y dar a la gente un sentido de propósito a sus vidas".

Momento de otorgar nombramiento de Embajador Delegado a Frank Dux


Dux, siguió y con su muy particular punto de vista sobre la vida, al cuestionar : ¿Cuál es nuestro propósito?, señalando así dos días que son los más importantes de nuestra vida, el primero como el día que nacemos, y el segundo: en el que nos damos cuenta del ¿por qué?, el arte marcial y en particular el "Diux Riu",  su objetivo es que sea mejor persona y sobre todo como el lo llama "su propósito especial", encontrando con sus técnicas de artes marciales el coraje y disciplina para perseguir ese propósito y así cambiar la forma en que se ve el mundo.

Frank Dux, deportista creador de artes marciales "Dux Riu"


En esta ceremonia agradeció Frank Dux terminado sobre lo honrado que se siente al recibir este honor de ser embajador por la paz, enfatizó diciendo que trabajará muy duro para honrar este honor.

Platicando con el Presidente de la Organización Mundial por la Paz, comentó sobre las acciones que Frank Dux implemente actualmente con diferentes alcaldías de la CDMX, además de en clubes deportivos independientes que se han hecho cursos para defensa personal de las mujeres, que es el sector más vulnerable en casos de violencia intrafamiliar.

Frank Dux, firmando algunos posters


Acentúo el Dr. Juan Samuel Delgado, Presidente de la Organización Mundial por la Paz, lleva acabo varios programas culturales, deportivo, sociales y de salud que se llevan a cabo de manera gratuita, para que se inscriban en sus redes sociales : Fb. @OMPP, así como su página web: http://wofp.org/es/programa.htm, también se han llevado campañas contra el cáncer de mama, además de que con esta pandemia la OMPP ha proporcionado insumos a médicos, a hospitales, etc.

Fotografía:  Dr. Juan Samuel Delgado Presidente de la OMPP / Enviada especial Claudia Vázquez


Y haciendo cumplir su objetivo: "Salvaguardar la vida humana en un ambiente de Paz", donde bienestar, salud, deportes en otras disciplinas, además de seguir fomentando cultura y paz para que los niños, adolescentes, jóvenes crezcan en otros ambientes.




Comentarios