"Asistencia al viajero y agentes de viajes son parte de la reactivación turística"...La Metro en su 8va Asamblea de Promoción Turística


Crédito en fotografía: A quién corresponda


Por: Redacción

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes -La Metro-, tuvo su 8va reunión mensual el día de ayer, en donde mensualmente patrocinadores, medios de comunicación e invitados especiales se reúnen para promover y realizar networking en donde el objetivo aparte de la comercialización es la reactivación turística,a demás del reconocimiento de agentes de viajes y posicionamiento de sus más de 200 asociados.

8va Asamblea de promoción turística de la Metro


José Luis Medina, Presidente de la asociación, dio la bienvenida informando a los asistentes las más recientes acciones llevadas a cabo por el organismo: “Continuamos con nuestro intenso programa de actualización mediante seminarios, cursos y conferencias en los ámbitos de tecnología y responsabilidad social y sustentabilidad. Hemos firmado un acuerdo con Tecmilenio para el otorgamiento de becas y descuentos a nuestros socios, sus familiares y colaboradores en pro de la modernización y actualización en licenciaturas, diplomados y cursos acordes a las nuevas necesidades de operación de las agencias. 

También, empezamos a trabajar con la Clínica del Viajero del AICM para que nuestros clientes puedan realizarse pruebas COVID previas a sus vuelos, a costos competitivos. Y como resultado del encuentro en días pasados con el Secretario de Turismo Miguel Torruco con la cúpula de Metro, se enfocarán acciones concretas para el uso del RNT (Registro Nacional de Turismo) como distintivo de agencias de calidad certificada; para lo anterior, se estableció una reunión de coordinación conjunta con la Policía Cibernética, la Guardia Nacional y la Profeco, con el fin de erradicar los fraudes a viajeros y la proliferación de las agencias “patito”. 

En fotografía: Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Tamaulipas, 
José Luis Medina Presidente Actual de la Metro, Benjamín Izquierdo, Ex Presidente de la Asociación.


Lo anterior cruzado con la inclusión de la campaña “Consulta con tu agente de viajes experto” en los esfuerzos de comunicación de Sectur; dará certeza, seguridad y protección a las agencias de viajes legalmente constituidas. ”Participaron como invitados Alex Pace, CEO de GMS; Zinuhe Rojas, Director de Ventas del hotel Galería Plaza Reforma; Grace Cortés, Directora Nacional de Ventas de Terrawind, quién hizo hincapié en la importancia de que los viajeros cuenten con asistencia médica, legal y técnica durante su experiencia turística; la empresa trabaja en equipo con los agentes de viajes para que éstos ofrezcan el producto indicado a cada necesidad. Estuvo también Armando Culebro, Presidente de la Comisión Nacional de Turismo de COPARMEX, quien compartió que como parte del Plan de Reactivación Turística de la Ciudad de México, los agentes de viajes de la Metro se sumarán al proyecto, capacitándose en ventas profundizando su empatía con el consumidor.

Comentarios