"A la vuelta de la recuperación", así en su edición 85 de SAPICA



Por: Redacción

SAPICA, Salón de la piel y calzado en esta edición 85, es la exposición más representativa de la industria del calzado en México.

El día de hoy es el último día de esta exposición y con la expectativa de un reinicio del crecimiento para la industria del calzado, mismo que esperan “a la vuelta de la esquina”, industriales del calzado y autoridades de fomento económico y del turismo de Guanajuato, están llevando acabo esta exposición que ininterrumpidamente en su edición 85.


En fotografía: Mauricio Battaglia Velázquez, Presidente de SAPICA


con la presencia de alrededor de 500 compradores nacionales a internacionales, 290 expositores y la visita de más de 3,000 personas, lo que significa una considerable recuperación para este evento, aseguro su presidente Mauricio Battaglia Velázquez.


En pasados días de su conferencia de prensa-coctel, aseguró que SAPICA tiene como prioridad el concepto de la innovación como, principio fundamental para atraer e impulsar nuevos segmentos de negocios como boutiques y tiendas online, fortalecer la percepción de valor de los contenidos, experiencias y beneficios de la feria para compradores y expositores, así como reposicionar a la exposición como el evento para detonar negocios, oportunidades comerciales y la plataforma de recuperación económica.

En fotografía: Alfredo Padilla, Presidente de la CICEG


El directivo afirmó que el evento, mismo que se realizará en el Poliforum León, incluirá herramientas de negocios como la realización del Pabellón de E-commerce, el Pabellón del Conocimiento con un destacado grupo de conferencistas y el lanzamiento de la Plataforma Digital SAPICA.
Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, Alfredo Padilla Villalpando, hizo una reseña histórica de SAPICA desde los años 70 en donde observa una expansión con base en las relaciones públicas hasta nuestros días en los que la comercialización está fundamentalmente dominada por el comercio electrónico.

Verónica Salazar y Ramírez destacaron finalmente la cooperación de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, de industriales y comerciantes sectoriales y de autoridades del gobierno de Guanajuato y del municipio de León en que se denomina el “ecosistema de la ciudad” para llevar a cabo la edición número 85 de SAPICA.

Calzado en evento.


Bajo el lema “Transformando Negocios a Paso Firme”, llegamos a 47 años y 85 ediciones de esta exposición que se encuentra en los primeros lugares de Latinoamérica y que sin duda es el mejor escaparate para mostrar al mundo la calidad del calzado y marroquinería mexicana, concluyeron.


No te compares con nadie, eres único: Jessica Marmolejo y sus tips para tener éxito en redes sociales

En fotografía: Jessica Marmolego, conferencista


La primera conferencias es de Jessica Marmolejo, donde hablo de sobre la parte digital, cobrando así las plataformas, redes sociales y el e-commerce la importancia para marcas y que gracias a ello han crecido de manera exponencial.

Dijo: “Aprende a crear comunidad en época de pandemia” es el nombre de la conferencia, de inicio, Jessica nos comenta que los contactos facilitan mucho las cosas, por ello, es importante aprender a usar las redes sociales de manera favorable y comentó su caso personal que la llevó a ampliar su mercado en la venta de bolsos de su marca, en su proyecto de tianguera con la venta de ropa de segunda y todo gracias a un TikTok de dos minutos, que a la fecha lleva ¡15 millones de reproducciones!

Esos alcances, le han permitido tener una comunidad que funcione y que se traduce en ventas, para ello, es muy importante que al crear tu negocio, primero debes honrar la belleza de tu autenticidad, nunca sentir vergüenza por lo que somos, señaló Marmolejo.

Sus tips para alcanzar el éxito son: El usar el Por qué a tu favor, cuál es tu propósito, para ello debes primero preguntarte: ¿Quién eres?,   ¿Qué haces?, ¿Por qué importa?

Es importante saber crear un diálogo, crear emociones, autenticidad, valor, un nicho y por ello debe tener un propósito para crear contenido, construir la marca y además : "vender". Señaló que es muy importante tener muy claro el propósito de tu marca y saber como crear un dialogo, el ser predominante en la conversación, al estar dispuesto a conocer la comunidad, platicar historias, hablar acerca del producto y de las soluciones. 

 ¿Cómo crear valor? Es importante ofrecer educación, motivación, inspiración a tu comodidad y sobre todo, es muy importante: Saber dar valor a tu producto y tu marca.

Es muy importante enseñar al mundo lo que sabes, compartir experiencias y aportar valor para crear información . Es muy importante mostrar detrás de cámaras lo mismo que frente a ellas, mostrar tu proceso. Motivar con frases que ayuden a la inspiración y que esto sea recibido por quienes nos siguen a través de las redes y al mantener diálogo con nuestra comunidad, hacer preguntas con interés para detectar sus inquietudes y necesidades.

Todo esto nos llevará a tener valor en nuestro proceso de desarrollo y de relación con nuestros clientes, lo que nos permitirá poder crear una comunicación efectiva, mejorar los procesos, generar un comportamiento de lealtad y ser efectivos al momento de lograr nuestro objetivos.

Pero sobre todo, Jessica señaló que es muy importante no compararse con nadie, disfrutar el camino  e invertir en aprender cada día más: Desde una nueva  profesión, un curso, una conferencia, un seminario, todo lo que nos haga crecer como personas.

También debemos de realizar un Plan de Acción que sea concreto y realizarlo, recordando que todo toma tiempo, decisión y disciplina.

Foto grupal


Esto es un ejemplo de lo que esta ocurriendo en SAPICA y estaremos muy al pendiente de los resultados y los números que al final sabemos esta reactivando con gran éxito.


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