Los mexicanos nominados en los premios Oscar 2021



Por Luis Enrique Flores

Imágenes: Internet, a quién corresponda.

 El sonido de los Mexicanos en los Premios Oscar

Parece que fue ayer cuando el nombre de México brillaba en todo su esplendor en las marquesinas hollywoodenses con películas como “Roma”, “La forma del agua”, “Gravity”, “El renacido” o “Birdman”, así como los nombres de sus directores y fotógrafos, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu o Emmanuel Lubezky, quienes se alzaron con el Oscar, máximo galardón cinematográfico otorgado por la academia y la industria del cine estadounidense.

 Una racha que, por casi cinco años consecutivos, mantuvo la imagen de nuestro país, hablando en términos de cine, en lo más alto de la llamada “Meca del cine”, demostrando que de este lado del charco también hay talento.

Imágenes Internet


Y aunque pareciera que ese furor se ha ido, tres connacionales talentosos alzan a mano y regresan el nombre de México a la premiación de la nonagésima tercera edición del Premio Oscar.

Se trata de Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, quienes están nominados en la categoría de Mejor Sonido del filme "Sound of metal", del Director Darius Marder y en honor a la verdad, el trío mexicano tiene amplias posibilidades de llevarse el anhelado Oscar  ya que en días pasados ganaron el Premio Bafta en esta misma categoría, otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

De ser ciertos los pronósticos, estos tres mexicanos se sumarían a la lista de paisanos que han ganado el significativo premio estadounidense. ¡Mucha suerte!

Imágenes Internet


Ceremonia atípica

Como es sabido, la pandemia de Covid-19 ha venido a alterar la vida de todo el mundo, y uno de los sectores más afectados ha sido, sin duda, el artístico, en general; el cinematográfico, en particular.

Esto ha llevado a que distintas ceremonias de premiación se hayan cancelado, se hayan pospuesto o hayan tenido que modificar su formato para no dejar de celebrarse. Es el caso de la ceremonia de premiación del Oscar 2021, que regularmente se celebra entre los meses de febrero y marzo, tuvo que alargar su realización para el 25 de abril, con la incertidumbre de que no pudiera celebrarse por alguna causa extraordinaria; al parecer esto no sucederá.

Lo que también estaba a discusión es que si la ceremonia sería de manera virtual o presencial. Al parecer las condiciones sanitarias en los Estados Unidos, van a permitir que sea de manera presencial.

No queda más que este domingo 25 de abril nos sentemos en nuestro lugar favorito con las debidas palomitas y apoyemos a la distancia a nuestros paisanos que, seguramente, nos darán una alegría más, tan necesaria en estos tiempos. Así sea.



Comentarios