SAPICA edición 84 todo un éxito al reactivar la economía





Por: Karla González


El pabellón del conocimiento ha hecho de SAPICA un verdadero congreso del calzado, este año 2021 a pesar de la contingencia se tuvo presencia de 122 empresas (de manera virtual y presencial), el principal objetivo de dicho pabellón fue exponer que el comercio electrónico en México alcanzo el 9% del retail nacional, lo que muestra un gran incremento durante la pandemia por COVID 19, los expertos mencionan que debido al temor que se tiene al contacto físico es que se han buscado nuevas formas de que los usuarios de retail cumplan sus necesidades de una manera mas segura. Los artículos de mayor consumo son: ropa, calzado, artículos de deporte, salud y belleza, así como comida a domicilio.

Foto: Presidente de CICEG con Empresarios de Calzado


 Sin embargo no solamente el pabellón del conocimiento fue un éxito, ya que la última edición de SAPICA ha mostrado que la reactivación económica es un hecho y que la confianza y la certidumbre de compradores es más que un número y que el compromiso sigue aún más fuerte para continuar impulsando la industria del calzado.

Foto: Presentación de resultados


Se contó con presencia internacional de: Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Brasil, Italia, Honduras, Panamá. Y con presencia nacional de : Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla,  Michoacán, San Luis Potosí, entre otros.



Para algunos compradores esta es la mejor edición 84 que han presenciado, y afirmar que a pesar de que ha sido un reto y la pandemia no ha terminado se siente contentos y orgullosos de los resultados y de como se ha dado esta reactivación económica.






Comentarios