Plataformas digitales, buena alternativa para la 2da Edición del Tianguis Turístico Digital




Por: Claudia Vázquez

@LaKlauzz1

El titular de Sectur Federal Miguel Torruco, precisó que las transacciones realizadas superaron los 67 millones de dólares, de acuerdo con la encuesta de salida proporcionada a los participantes, este monto no es comprable con el alcanzado en la primera edición, debido a que en la encuesta de salida aplicada, que tiene carácter voluntario, el cuarenta por ciento de los expositores y el setenta por ciento de los compradores decidieron guardar confidencialidad sobre este rubro. “También es importante mencionar que los contactos de las naciones participantes seguirán sus negociaciones confirme vaya cediendo la pandemia”, abundó.

Estas encuestas de opinión muestran también que el noventa por ciento de los participantes están dispuestos a tomar parte de nuevo en la tercera edición del evento, el próximo año.



Asimismo, el secretario federal precisó que los stands más visitados fueron el del Tren Maya-Fonatur; las ciudades de Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Puerto Peñasco, Sonora; Valladolid, Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur; e Isla Mujeres, Quintana Roo; y los estados de Sinaloa, Yucatán, Puebla, Guerrero, Morelos, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

En cuanto a las empresas, destacaron Grupo Vidanta, Grupo Posadas, Xpertus, Fiesta Americana, Live Aqua, Hotel Fairmont Mayakoba, Amigo Yucatán y hoteles City Express, entre otras.



Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa, señaló que el estado concretó más de mil 300 citas de negocios, además de que participaron sus 18 municipios para dar a conocer su oferta turística integral. Y los números de encuesta de salida, quedaron de esta forma, dentro de esta II edición de Tianguis Turístico Digital que se llevo a cabo el 23 y 24 de marzo: 


  • 16 mil 94 citas de negocios registradas.
  • Mil 679 compradores de mil 141 empresas.
  • Participaron 61 países, incluyendo a México, lo que representa un incremento de 16 naciones en comparación con la primera edición, es decir, 35 por ciento más de mercados emisores.
  • 238 expositores de las 32 entidades federativas del país.
  • 2 mil 817 asistentes a la inauguración y seminarios.
  • Mil 807 archivos subidos a la plataforma y 16 mil 827 documentos descargados.
  • 67 millones 500 mil dólares, monto estimado de las transacciones realizadas, de acuerdo con la encuesta de salida proporcionada a todos los participantes.




Para finalizar el Secretario de Turismo de Mazatlán, dijo: "se concretaron más de mil 300 citas de negocios a través de diversos canales, además de la participación de sus 18 municipios para dar a conocer su oferta turística integral, con la presencia de todo el sector turístico del estado. “En total, tuvimos a 51 representantes turísticos haciendo negocios”. Superando así todas las expectativas.

 

Comentarios