Vamos al Tour Cervecero


Y así es como inicia esta aventura, saliendo del Av. Paseo de la Reforma No. 222, nos fuimos a la reinauguración del #TourCervecero con el @Turibus.


        Por: Claudia Vázquez

        @La Klauzz 

 Con todos los protocolos de sanidad como lo son: toma de temperatura, gel antibacterial así como rosearte de sanitizante antes de subir fueron las indicaciones y esto cada vez que subías y bajabas de él.



En este tour asistió el Secretario de Turismo de la Ciudad de México el Lic. Carlos Mackinlay y también de autoridades del Turibus como el Lic. Víctor Cortés Director de Mobility ADO, entre medios de comunicación e invitados especiales.

 Ya en camino y abordo del turibus con el plus de conocer los lugares icónicos de la realización de la cerveza artesanal,  además de ser empresas 100% mexicanas, la primer parada fue en Cervecería Reforma, en el centro de la Colonia Obrera, donde se dio la reinauguración a este tour y donde las autoridades cortaron el listón de bienvenida, con ello comentar que sólo se puede acceder por medio del #Turibus y en el horario específico de sus recorridos todos los viernes a las 6:30 pm, donde tienes derecho a una cerveza por cada lugar. 




Continuando con la parada a la cervería, nos encontramos con los nombres originales de esta como lo es "Templo Mayor"ó "Magna Imperial", así mismo sabores únicos desde frutos rojos, hasta guayaba y sobre todo la cerveza obscura con un sabor fuerte pero delicioso. Esta ubicada en: Calle Laura Melendez de Cuenca No. 21, Cuauhtémoc, Col. Obrera.

Y dirigiéndonos a la segunda parada, no sin antes saber más por nuestro guía del turibus sobre la cerveza y los lugares en la #CDMX llegar a la Romita, donde entre calles y tocando la puerta anunciándonos se encuentra Cervería Cru Cru que nos sorprende por su sencillez de la anfitriona así como los dos sabores en el momento de la cerveza como son la "Laguer", cerveza clara con toque ligero y rica al paladar y todo lo contrario con la "Porter" cerveza obscura con toque de café y chocolate. Cabe resaltar que precisamente este mes producen una cerveza especial sabor a churros con toques de vainilla que sólo esta disponible en los meses de noviembre y diciembre.


Recomendamos ir abrigados a este recorrido es en temporada invernal, también comentarles que en conjunto con el  tour de #Cantinas, sólo son para mayores de edad. 
Volviendo a esta experiencia después de degustar la cerveza, tomar las selfi's necesarias además de fotografías una de las historias que nos llamo la atención es que esta cervecería es el resultado de los sueños de un grupo de amigos por fabricar cervezas personales.
Esta se encuentra en: Cajón de Romita No.8 Col. Roma Norte.



La tercer parada además de transportarnos a la Colonia Polanco, es una de las Cervecerías que ofrece menú gourmet y que aloja varias marcas de cerveza artesanal es Fiebre de Malta que es un lugar muy ameno, cuenta con terraza que lo hace sentirse todavía más al aire libre.
La carta de cervezas es muy amplia variada y deliciosa, además de su comida para acompañar, definitivamente será una buena combinación.
Se encuentra en Av. Presidente Masarik No. 48, en Polanco.
Así termina la misión tan complicada y difícil de probar este tour cervecero y ser participes de estos lugares íconicos que van dejando huella en nuestro paladar.
Recuerden este tour sale de Av. Paseo de la Reforma No. 222 todos los viernes a las 6:30 pm, recomendamos llegar 15 minutos antes para alcanzar buen lugar.
Y con esta nueva normalidad no olviden su cubrebocas.



(Fotos: @LaKlauzz)


 


 



 

Comentarios